Páginas

23 enero 2009

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE EN UNA RELACIÓN DE PAREJA?

Definitivamente es súper difícil definir qué es eso a lo que debemos darle mayor importancia en una relación de pareja… Que si el amor, la pasión, la sinceridad, ser auténticos, la comunicación, la comprensión, la tolerancia y un sin fin de cosas mas ¿son lo mas importante en una relación? Pero ¿acaso es una sola?... Y si son varias ¿Cuáles son? ¿Será que todo depende de cada pareja?
            Nosotras estuvimos haciendo una pequeña encuesta aquí en la radio con nuestros amigos y hay unos que dicen: “la atracción es lo más importante porque si tu pareja te sigue pareciendo atractiva siempre harás lo que sea por estar bien en la relación”
¿Ustedes están de acuerdo con esa opinión? ¿De verdad es posible que si tu pareja te gusta tanto tratarás de ser más comunicativo si te lo pide? ¿Serás más serio en las fiestas si ella te lo pide? ¿No saldrás con tus amigos si ella te lo pide? ¿Y todo eso porque te gusta tanto que eres capaz de hacer lo que sea si ella te lo pide?
Otra opinión fue: “la amistad y la comprensión que tengan es lo mas importante porque después de que pase el tiempo, lo que mas ayudara a la relación es que los dos sean amigos y se comprendan”
A nosotras nos parece que eso es importante, claro, pero y ¿la pasión? Mucha amistad y mucha comprensión, pero entonces casi nunca “están juntos en una de amor” porque no les provoca.
Hay otro compañero que se fue al extremo: “Pana, la pasión, sólo eso es lo que hace que una relación sea buena” Ah OK, no se hablan, no soportan mucho tiempo juntos a menos que estén en aquello. Para eso es mejor ser amigantes y ya. Tienen la pasión cuando quieran y no tienen la responsabilidad de llevar una relación formal.
Otra persona nos dijo: “la comunicación es lo primordial porque cuando hay comunicación todo puede funcionar buenísimo” Muy lindo y todo, pero nosotras creemos que NO es suficiente.
Todo esto nos lleva a pensar que en una relación NO hay una sola cosa importante, definitivamente es un compendio de todo eso que nos dijeron.
Pero nosotras queremos saber ¿cuáles son esas cosas que ustedes, cuaimas y hombres que nos escuchan, consideran que son las más importantes en una relación?
Nosotras creemos que esas “cosas importantes” van cambiando dependiendo de la situación que estés viviendo porque si apenas estás saliendo con un hombre lo más importante en esa “naciente relación” es que él te demuestre que está interesado en ti y que haya buena comunicación para que puedan conocerse mejor. Además que sea atento, que te escuche, que te dé el trato que tú como dama-cuaima te mereces.
Otra situación es por ejemplo cuando ya tienen unos meses empatados, se conocen mejor, saben cuáles son los defectos del otro y tienen que ser comprensivos porque nadie cambia de la noche a la mañana y, cuaima, si ya lo conociste así, NO pretendas cambiarlo después porque eso es prácticamente imposible.
Pero fíjense que en cualquiera de esas etapas la pasión, el deseo y la atracción son importantes, pero ¿son lo único?
Tenemos un amigo que dice que las parejas tienen 3 niveles en los que deben ser compatibles: Espiritual, Personalidad y en la Actuación.
Por ejemplo, nada logras si son muy buenos “actuando”, pero sus personalidades chocan porque llegará un momento en el que ese choque será más fuerte que el deseo de estar juntos.
Según la teoría de este amigo, la cosa tampoco tendrá vida si tú eres demasiado espiritual y la otra persona es demasiado racional y materialista.
De panas este asunto de qué es lo más importante en una relación de pareja es algo subjetivo y diferente para cada tipo de pareja. Por eso nosotras queremos saber cuáles son las opiniones de ustedes…
 ¡Esperamos sus comentarios!

0 ¡Deja tu comentario!:

Publicar un comentario